Estudios Científicos

AeroChamber Plus® Flow-vu®, cámaras avaladas por las evidencias científicas.

Administración de los fármacos en las vías respiratorias: utilidad de las cámaras de inhalación.
Lavorini F, Fontana GA. Expert Opin Drug Deliv. 2009;6(1):91-102

Resultados:Las cámaras de inhalación reducen al mínimo los problemas de una técnica de inhalación deficiente con inhaladores presurizados de dosis medida (pMDI), disminuyen el depósito en la bucofaringe y aumentan el depósito en el pulmón. Las cámaras de inhalación mejoran el efecto clínico de los medicamentos inhalados, sobre todo en los pacientes incapaces de utilizar correctamente un pMDI. En comparación con los pMDI y los inhaladores de polvo seco, las cámaras de inhalación aumentan la respuesta a los broncodilatadores adrenérgicos beta, incluso en los pacientes con una técnica de inhalación correcta. Se ha demostrado que un pMDI más una cámara de inhalación es una alternativa viable más barata al uso de un nebulizador para administrar dosis grandes de broncodilatadores a pacientes con asma aguda grave o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Desarrollo de una plataforma “universal” de cámaras de retención con válvula con beneficios añadidos para los pacientes, manteniendo un rendimiento in vitro constante. Mitchell JP, Nagel MW, MacKay HA, Avvakoumova VA, Malpass J. Respiratory Drug Delivery, Lisbon, Portugal. May 19- 22, 2009.

Conclusiones:La introducción reciente de dos mejoras en la cámara con retención con válvula (CRV) AC Plus para disminuir la carga electrostática y proporcionar información visual a los usuarios no ha afectado a su rendimiento in vitro en comparación con la CRV original no conductora. Estos dispositivos también proporcionan una administración de partículas finas similar a la obtenida con el inhalador presurizado de dosis medida (pMDI) solo, teniendo en consideración la probabilidad de que el usuario retrase la inhalación después de presionar el inhalador.

Importancia de los dispositivos fáciles de utilizar por los pacientes para abordar la falta de cumplimiento de los inhaladores: Evaluación de laboratorio de un indicador del flujo inspiratorio como ayuda informativa para una cámara de retención con válvula. Mitchell J, Nagel M, Malpass J. Journal of Aerosol Medicine and Pulmonary Drug Delivery. 2011; 24(3):46(P-075).

Resultados:La masa de partículas finas/pulsación (MPF2s) con el inhalador presurizado de dosis medida (pMDI) solo (media ± DE) fue de 34,8 ± 1,4 μg, en comparación con 33,2 ± 3,3 μg/pulsación en el grupo de pMDI + cámara con retención con válvula (CRV). El indicador de flujo inspiratorio (IFI) se movió de la válvula de inhalación cerrada a la posición abierta justo después de iniciar el muestreo.

Conclusiones:El IFI aportó información sobre la administración de este fármaco de “rescate” de uso habitual y no interfirió en la nueva CRV, con una administración de MPF2s muy similar a la obtenida con el pMDI solo. Esto, por tanto, debe facilitar el cumplimiento del paciente.